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La gestión de la comunicación estratégica en las organizaciones: enfoque nacional e internacional

Dentro del ecosistema digital, las formas de consumir han evolucionado como lo señala Ideas Digitales Aplicadas . Por ello se debe tener en cuenta el ciclo de vida de los lectores en el ámbito digital para poder segmentar las audiencias hacia quienes se han de preparar las diferentes tácticas de comunicación.

Español

La comunicación turística de Iberoamérica

La evolución de la actividad turística y su incidencia en el desarrollo económico internacional generan nuevas tendencias que marcan la forma en que los países iberoamericanos promocionan sus productos turísticos, evidenciándose la inclusión de estrategias digitales y 2.0 en sus campañas internacionales.

 

 

Disponible en:

http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/4614

Español

Consumo de medios de comunicación digitales en millenials ecuatorianos

El uso de redes sociales de carácter personal cumplen su función, la de comunicar, al momento de entablar contacto con familia o amigos, el entretenimiento, es la premisa principal de los jóvenes que acceden diariamente a la red social Facebook, seguida de Instagram y Twitter, con un importante crecimiento de Snapchat

 

 

Disponible en :

 

http://www.iiis.org/CDs2017/CD2017Summer/papers/CA870PQ.pdf

Español

Análisis de los factores de comunicación que inciden en la fidelización de públicos universitarios

La modalidad de estudios a distancia, se caracteriza por poseer una gama de herramientas tecnológicas dirigidas a los estudiantes, que se desconocen y/o no se usan, provocando que se desaproveche las bondades que brindan estos elementos en el proceso de enseñanza aprendizaje y comunicación, por ello debe trabajarse en socialización y difusión efectiva de los mismos.

 

Disponible en:

https://scholar.google.es/citations?user=Ai1_A9sAAAAJ&hl=es

Español

El contenido es el rey, pero ¿cómo aporta a tu branding digital?

Si los usuarios de esta era digital se educan constantemente para hacer sus compras bien informados, pon manos a la obra, investiga sus insights, qué los mueve, y relaciónalo con tu marca para proveer contenido con el que se identifiquen. Establece estrategias para estar en el canal y momento adecuados, pero tampoco debes saturarlos con contenido que no les aporta nada o es información netamente de auto promocional, se creativo.

 

 

Disponible en:

https://sica.utpl.edu.ec/articles/5852

Español

Interacción generada en redes sociales por las universidades categoría A en Ecuador

Las redes sociales exigen a los usuarios ser parte de la conversación, ser activos, publicar, compartir, comentar, etc.; y a las organizaciones a generar contenido de calidad para convertirse con fuentes confiables de información. Las organizaciones buscan crear contenido relevante, que sea confiable, creíble, con el formato adecuado para hacer que se conviertan de seguidores, e inclusive pueden convertirse en embajadores de la marca. Las universidades en Ecuador afrontan continuamente cambios tanto off line como on line.

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- DirCom: gestor, portavoz y asesor de CEO

La comunicación interna debe basarse en comportamientos, valores y competencias, y su finalidad debe ser la de influir en las personas para que den lo mejor de sí mismas hacia el logro de los objetivos en la organización, así como abrir los canales de diálogo que faciliten la convergencia de expectativas entre los diferentes grupos e intereses en la organización.

 

 

 

Disponible aqui:

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