Fanny Yolanda Paladines Galarza

• Licenciada en Publicidad en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito-Ecuador). Máster Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico en la Escuela de Negocios (EOI) Madrid-España. Ph.D en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela de España. Profesora titular de las materias Publicidad y Comunicación Organizacional en las titulaciones en Relaciones Públicas y Comunicación; y en Maestría de Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador. Publicación de artículos en Revistas como Palabra Clave, Materia Prima, Latina, Razón y Palabra, Redmarka, CISCI, Signo y Pensamiento. Capítulos de libros como: Investigar la comunicación en Loja-Ecuador e Investigar la comunicación en Loja-Ecuador: el valor de la formación, producción y consumo. Publicación en el Anuario de las Empresas de Comunicación de Ecuador. Ex Directora del Área de Marketing de la UTPL, miembro del equipo de calidad de las titulaciones de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la UTPL. Actualmente Coordinadora de la Titulación de Relaciones Públicas.  Investiga temas relacionados con la marca/branding, marca digital, gestión en redes sociales, comunicación corporativa/estratégica tradicional y digital, etc.

Correo: fypaladines@utpl.edu.ec

Jenny Jovita Yaguache Quichimbo

• PhD en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela. Profesora titular de las materias  Comunicación Organizacional y Administración de Medios en las titulaciones de Relaciones Públicas y Comunicación. Publicaciones en Revistas como Palabra Clave, Materia Prima, Latina, Razón y Palabra, Dircom, Signo y Pensamiento. Capítulos de libros en: Investigar la comunicación en Loja-Ecuador e Investigar la comunicación en Loja-Ecuador: el valor de la formación, producción y consumo. Publicación en el Anuario de las Empresas de Comunicación de Ecuador. Estudios sobre la prensa digital iberoamericana, Colección "Mundo Digital" de Revista Mediterránea‎. Al momento es Directora del Departamento de Ciencias de la Educación y Responsable de la Sección Departamental de Comunicación Organizacional del mismo Departamento. Investiga temas sobre Comunicación Organizacional y Gestión de la Empresa de Organización.

Correo: jjyaguache@utpl.edu.ec

Alejandro Álvarez Nobell

• PhD. en Dirección Estratégica de la Comunicación y Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Univ. de Málaga, España). Lic. en Comunicación Social (Univ. Nacional de Córdoba, Argentina) y Licenciado en Periodismo (Univ. de La Laguna, España). Investigador interno (posdoctoral) CONICET.
    Integrante del Proyecto I+D+I “Infoparticip@: Comunicación y Periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y la evaluación de la gestión de los Gobiernos Locales” (Univ. Autónoma de Barcelona) e Advisory Board Member del Latin American Communication Monitor, una investigación transnacional organizada por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA). Profesor grado y posgrado en Universidades de Argentina, España, Ecuador, Brasil, México. Coordinador Observatorio Universitario de Medios (OUM Córdoba en Argentina). Autor de "Evaluación estratégica en Comunicación" (McGrawHill, 2014); "BrandPR Relaciones Públicas de Marca" (2013) entre otros libros, capítulos, artículos científicos, ponencias, artículos de divulgación. Fue Secretario de Ciencia y Tecnología (ECI – UNC, Argentina) y Director Alterno de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico (UNC, Argentina). Anteriormente Director del Brand PR Máster en Marketing y Comunicación Corporativa (2011 – 2013 - USJ, España).

Correo: aalvareznobell@gmail.com

Carlos Vladimir Granda Tandazo

• Licenciado en Marketing en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito). Candidato a Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela de España. Máster Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico en la Escuela de Negocios (EOI) Madrid-España. Profesor titular de Marketing de las titulaciones de Relaciones Públicas, Comunicación y Administración de Empresas. Publicaciones en Revistas como Redmarka, Materia Prima y Razón y Palabra. Coautor del libro: Investigar la comunicación en Loja-Ecuador. Actual Director de Proyectos Institucionales de la UTPL. Desarrolla la línea de investigación marca ciudad. Investiga temas relacionados con la marca/branding, marca digital, gestión en redes sociales, comunicación corporativa/estratégica tradicional y digital, etc.

Correo: cwgranda@utpl.edu.ec