Investigadores

Fanny Yolanda Paladines Galarza

  • Licenciada en Publicidad en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito-Ecuador). Máster Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico en la Escuela de Negocios (EOI) Madrid-España. Ph.D en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela de España. Profesora titular de las materias Publicidad y Comunicación Organizacional en las titulaciones en Relaciones Públicas y Comunicación; y en Maestría de Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador. Publicación de artículos en Revistas como Palabra Clave, Materia Prima, Latina, Razón y Palabra, Redmarka, CISCI, Signo y Pensamiento. Capítulos de libros como: Investigar la comunicación en Loja-Ecuador e Investigar la comunicación en Loja-Ecuador: el valor de la formación, producción y consumo. Publicación en el Anuario de las Empresas de Comunicación de Ecuador. Ex Directora del Área de Marketing de la UTPL, miembro del equipo de calidad de las titulaciones de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la UTPL. Actualmente Coordinadora de la Titulación de Relaciones Públicas.  Investiga temas relacionados con la marca/branding, marca digital, gestión en redes sociales, comunicación corporativa/estratégica tradicional y digital, etc.

    Correo: fypaladines@utpl.edu.ec

Jenny Jovita Yaguache Quichimbo

  • PhD en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela. Profesora titular de las materias  Comunicación Organizacional y Administración de Medios en las titulaciones de Relaciones Públicas y Comunicación. Publicaciones en Revistas como Palabra Clave, Materia Prima, Latina, Razón y Palabra, Dircom, Signo y Pensamiento. Capítulos de libros en: Investigar la comunicación en Loja-Ecuador e Investigar la comunicación en Loja-Ecuador: el valor de la formación, producción y consumo. Publicación en el Anuario de las Empresas de Comunicación de Ecuador. Estudios sobre la prensa digital iberoamericana, Colección "Mundo Digital" de Revista Mediterránea‎. Al momento es Directora del Departamento de Ciencias de la Educación y Responsable de la Sección Departamental de Comunicación Organizacional del mismo Departamento. Investiga temas sobre Comunicación Organizacional y Gestión de la Empresa de Organización.

    Correo: jjyaguache@utpl.edu.ec

Alejandro Álvarez Nobell

  • PhD. en Dirección Estratégica de la Comunicación y Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Univ. de Málaga, España). Lic. en Comunicación Social (Univ. Nacional de Córdoba, Argentina) y Licenciado en Periodismo (Univ. de La Laguna, España). Investigador interno (posdoctoral) CONICET.
    Integrante del Proyecto I+D+I “Infoparticip@: Comunicación y Periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y la evaluación de la gestión de los Gobiernos Locales” (Univ. Autónoma de Barcelona) e Advisory Board Member del Latin American Communication Monitor, una investigación transnacional organizada por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA). Profesor grado y posgrado en Universidades de Argentina, España, Ecuador, Brasil, México. Coordinador Observatorio Universitario de Medios (OUM Córdoba en Argentina). Autor de "Evaluación estratégica en Comunicación" (McGrawHill, 2014); "BrandPR Relaciones Públicas de Marca" (2013) entre otros libros, capítulos, artículos científicos, ponencias, artículos de divulgación. Fue Secretario de Ciencia y Tecnología (ECI – UNC, Argentina) y Director Alterno de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico (UNC, Argentina). Anteriormente Director del Brand PR Máster en Marketing y Comunicación Corporativa (2011 – 2013 - USJ, España). 

    Correo: aalvareznobell@gmail.com

Rosario Puertas Hidalgo

  • Ingeniera en Marketing por la Universidad Internacional del Ecuador. Máster en Comunicación e Industrias Creativas (2010) y Doctoranda por la Universidad Santiago de Compostela-España. Docente-Investigadora del Departamento de Ciencias de la Comunicación perteneciente a la Sección Departamental de Comunicación Organizacional de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL. En el 2010, coordinadora del equipo de acreditación de la Escuela de Comunicación Social ante el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo-CLAEP. Par evaluador del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo-CLAEP. Líder del área de Comunicación Digital de la Unidad de Gestión de la Comunicación-UTPL. En la tesis del máster investigó sobre la publicidad en la prensa de Loja – Ecuador. En la tesis doctoral se encuentra investigando la gestión de la comunicación en redes sociales en universidades de Latinoamérica para obtener como resultado final un manual del buen uso de las redes sociales.

    Correo: rjpuertas@utpl.edu.ec

Pages